21/9/08

5. WEB 2.0

La Web 2.0 se refiera a una generación Web basada en gran cantidad de servicios y herramientas para facilitar la comunicación y el intercambio eficiente de información entre los usuarios de las páginas.

El término fue tomado por Tim O’Reilly en el 2004 para describir páginas orientadas a la interacción de usuarios y a servir como puntos de encuentro entre los mismos.

La Web 2.0 se preocupa mucho por el usuario final y busca brindarle espacios virtuales para presentar textos, imágenes y video que muestren sus ideas, sus expectativas y aspectos importantes de su vida, diferenciándose de las llamadas 1.0 que son paginas creadas para presentar información de empresas y usuarios interesados en vender su imagen pagando un costo por el uso de la Web.

Muchos autores hablan de la reinvención de la Internet, otros de inversiones, pero simplemente es la evolución de la Web y los requerimientos de los usuarios que han dado espacio a paginas de mucha interacción e intercambio de datos.

Las paginas Web 2.0 han traído un nuevo concepto, donde la mayor fuerza la toman las comunidades de usuarios que permiten compartir imágenes e información que despierta emociones, sentimientos y hacen sentir el especio virtual parte importante en la vida de las personas.

No hay comentarios: