21/9/08

6. RIA

Rich Internet Applications, como su nombre mismo lo indica son aplicaciones que traen muchos mas beneficios que todas las aplicaciones convencionales de la Web, en donde el manejo es mucho mejor ya que el usuario puede acceder de una manera mas rápida a los enlaces que hay en una pagina de Internet sin que haya choques entre el cliente y el servidor.
Otras de las ventajas que trae RIA es la capacidad de multimedia que tiene, ya que no se necesita el uso de programas externos para obtener algo que deseamos ver; esto es posible por que la carga de la aplicación se realiza desde el principio sin necesidad de que utilicemos recargas de otras paginas.
“Las aplicaciones web se están volviendo cada vez más complejas y multimedia. Con las tecnologías actuales, se hace crecientemente complicado lograr que las mismas funcionen con eficacia e inmediatez. Debido a esto, han surgido diversas arquitecturas de programación, conocidas como Aplicaciones Ricas de Internet ('Rich Internet Applications'), que posibilitan la ejecución de muchas funciones en el navegador sin necesidad de sobrecargar ni el ancho de banda ni los servidores” Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2007/11/23/171521.php.

No hay comentarios: